Aseguraron que en lo adelante, decidieron respetar las posiciones particulares de las vidas partidarias, fomentar el respeto mutuo y mantener cordiales relaciones.
Santo Domingo.- El diputado José Horacio Rodríguez informó mediante una publicación en Twitter que se realizó un encuentro en plenaria nacional de las y los dirigentes del partido Opción Democrática para ratificar la decisión de esta organización política de que sea revisada y anulada la fusión con Alianza País anunciada en 2019 en el marco de lo establecido en la ley de régimen electoral.
Indicó que “Hoy en plenaria nacional de dirigentes (e invitados) de Opción Democrática con la participación de +180 delegados del país y seccionales del exterior ratificamos la decisión de solicitar mediante recurso de revisión previsto en Ley 15-19 la nulidad de la fusión pactada con ALPAIS”.
Se recuerda que trascendió en los medios de comunicación un acuerdo firmado el pasado domingo ocho de mayo por el presidente de Alianza País Guillermo Moreno y Minou Tavárez Mirabal, presidenta de Opción Democrática, en el que se estableció que el proceso de fusión no se produjo en los hechos y voluntariamente acordaron separarse.
Les invitamos a leer: Qué fue lo que pasó con Alianza País
Se recuerda que el pasado 17 de mayo los partidos Alianza País y Opción Democrática anunciaron el rompimiento de la fusión política que los mantuvo bajo las mismas siglas desde el año 2019.
En un comunicado firmado por los líderes de ambas organizaciones, Guillermo Moreno y Minou Tavárez Mirabal, se apela a diferencias de cultura política, de visiones y de métodos de trabajo que, a pesar de esfuerzos realizados, no pudieron armonizarse.
“En virtud de estas circunstancias, en reunión de la Comisión Política Nacional, celebrada el domingo 8 de los corrientes, ambos partidos debidamente representados, acordaron voluntariamente separarse toda vez que en los hechos el proceso de fusión no se produjo”, dice el comunicado.
Aseguraron que en lo adelante, decidieron respetar las posiciones particulares de las vidas partidarias, fomentar el respeto mutuo y mantener cordiales relaciones.