- Publicidad -

Solicitan intervenir “La Casa de Alofoke” por ser contrario a valores éticos y familiares

  • Advirtieron que este tipo de contenido no solo ofende la sensibilidad de una parte importante de la ciudadanía, sino que también transmite modelos de conducta negativos a la niñez y la juventud

Santo Domingo.- El Movimiento Matrimonio Feliz expresó su profunda preocupación por la realización y difusión del espectáculo públicoLa Casa de Alofoke”, al considerar que su contenido promueve la violencia, la vulgaridad y la inmoralidad, afectando la formación moral y espiritual de la sociedad dominicana.

En una comunicación dirigida al Ministerio de Cultura y a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos, la institución, con 33 años de labor a favor de la familia y la promoción de valores cristianos, manifestó que las expresiones, mensajes y dinámicas observadas en dicho espectáculo “resultan contrarias a los valores éticos, morales y familiares que procuramos cultivar en nuestra nación”.

Advirtieron que este tipo de contenido no solo ofende la sensibilidad de una parte importante de la ciudadanía, sino que también transmite modelos de conducta negativos a la niñez y la juventud, comprometiendo su educación en valores y la sana convivencia social.

Le invitamos a leer también: Rosalía y la generación de mujeres a las que dejaron vender su música y no sólo su cuerpo

Señaló que estas manifestaciones “atentan contra los principios éticos y morales que deben regir la convivencia y el respeto entre los ciudadanos, especialmente en lo que respecta a la protección de los sectores más vulnerables, como niños y adolescentes”.

Matrimonio Feliz solicitó formalmente a las autoridades competentes evaluar y adoptar las medidas correspondientes para suspender o regular dichos contenidos, por considerarlos contrarios al bien común y a los valores que sustentan la sociedad dominicana.

La familia es el corazón de la sociedad, y su protección exige responsabilidad y acción decidida de todos los sectores”, indica la comunicación. La organización también reafirmó su disposición a colaborar en iniciativas orientadas a promover una cultura de paz, respeto y educación en valores.

Etiquetas

Artículos Relacionados