Solicitan en NY al presidente JCE reestructurar OPREE - El Día

Solicitan en NY al presidente JCE reestructurar OPREE

Solicitan en NY al presidente JCE reestructurar OPREE

Solicitan en NY al presidente JCE, Román Jaquez reestructurar OPREE.

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, durante su estadía en esta ciudad el pasado fin de semana, recibió un documento por parte de personalidades e instituciones dominicanas solicitando la reestructuración de la Oficina para el Registro del Elector del Exterior (OPREE).

La entrega la hicieron Elida Almonte, ex candidata a diputado en el pasado proceso electoral, y Radhamés García, delegado del PRSC, en la sede de la JCE en El Bronx y en dicho documento expresan, entre otras cosas:

“Entendemos que es fundamental, prioritario y hasta saludable dicha reestructuración, por cuanto es esta ciudad en la que mayor población de nacionales dominicanos residen y con mayor número de ciudadanos con derecho al voto en nuestras elecciones”.

Agregan, “somos de opinión que es de suma importancia salvar a tiempo obstáculos e irregularidades experimentados en la preparación, organización e implementación del proceso electoral del pasado 5 de julio”.

“Es propicio que iniciemos con su oportuna gerencia y con tiempo suficiente las responsabilidades básicas de la OPREE, con la voluntad política y ciudadana no comprometida con actitudes, conductas y comportamientos del pasado, que nuestro pueblo ha demostrado en los últimos cuatro años un rechazo total y militante”, precisan.

“En ese mismo orden, pedimos auditar el presupuesto utilizado en el pasado proceso electoral, el cual ha sido cuestionado desde antes de realizarse las elecciones, debido a la falta de transparencia en el manejo de los fondos”, sostienen.

Además de Almonte y García, figuran en el documento los empresarios Luis Facundo y Manuel Peralta, el Juez Francisco Spies, y la licenciada Nadia López.

Asimismo, la “Central General de Taxistas (CGT)”; “Grupo Acción Rápida”; “Movimiento Loma Miranda”; “Somos Pueblo New York”; y “Observatorio Socio-Politic Ultramar RD”.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas