Solicitan cancelación definitiva del registro como proveedor del Estado de Odebrecht

Solicitan cancelación definitiva del registro como proveedor del Estado de Odebrecht

Solicitan cancelación definitiva del registro como proveedor del Estado de Odebrecht

Domingo Rojas Pereyra. Elieser Tapia

SANTO DOMINGO.- El abogado Domingo Rojas Pereyra y las fundaciones nacionales de los Derechos Civiles y de la Juventud solicitaron la cancelación definitiva del registro como proveedor del Estado de la firma Norberto Odebrecht S.A.S.

Al basarse en el anuncio del Gobierno Dominicano formalizado a través del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, de terminar toda relación legal con la firma constructora brasileña y rescindir los contratos de varias obras que ésta tenía en ejecución en el país, para convocar nuevas licitaciones con fines de su terminación por otras empresas.

La solicitud de cancelación definitiva del registro de proveedor del Estado está fundamentada en virtud de los artículos 3,7, 35 PÁRRAFO VII, y 66 de la Ley 340-06 sobre compras y contrataciones de bienes, servicios, obras y concesiones del Estado.

La misma fue solicitada mediante instancia dirigida al director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel y al Órgano Rector de la Dirección de Contrataciones Públicas.

Rojas Pereyra y ambas instituciones no gubernamentales hicieron un llamado al director y a los miembros del Organo Rector de Contrataciones Públicas para que se «casen con la gloria moral» de la República Dominicana.

Asimismo, piden procedan a inhabilitar de forma definitiva a dicha empresa, por las detestables prácticas de corrupción y soborno que implementaron para obtener de forma dolosa y con la complicidad de funcionarios del pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, una gran cantidad de obras cuyos montas ascienden a miles de millones de dólares estadounidenses.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas