Solicitan auditar gestión de Xiomara Guante en la ADP - El Día Nacionales

Solicitan auditar gestión de Xiomara Guante en la ADP

Solicitan auditar gestión de Xiomara Guante en la ADP

Sato Domingo.- La Asociación de Defensa de los Socios de la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Maestros (ASODECOOP), solicitó auditar a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), ante la “deficiente gestión “de su presidenta, licenciada Xiomara Guante.

Los principales dirigentes de la entidad cuestionaron el manejo de los recursos correspondientes a los fondos de pensiones para los educadores, quienes se les dificultades para acceder a esos beneficios al retirarse de la labor docente sector público.

Lucas Plascencia, Claudio Herasme y Ernesto Arias, presidente, secretario general y vocero de Asodecoop, respectivamente, sostienen que desde que la maestra Guante asumió la presidencia del ADP en octubre del 2018, se agravó la situación para los beneficiarios de esos fondos de pensiones.
Atribuyeron a la presidenta del gremio magisterial de librar una lucha desenfrenada y desorientada, haciendo reclamos sin fundamentos a las AFP, donde los maestros no son cotizantes.

Los tres gremialistas consideraron contra producente que mientras el sistema de pensiones de maestros atraviesa unas de sus peores crisis, Xiomara Guante asuma una lucha ajena a los intereses de los profesores que ella dice representar.

En relación a la Defensoría del Pueblo, anunciaron que demandarán que se cumpla con los ajustes que por ley se hace a las pensiones y jubilaciones de los maestros, que según aseguran, estaría siendo amenazada por falta de fondos y mal diseño de plan en la actual gestión de la ADP.

“Pero el desorden administrativo también abarca a la ARS Semma que se expresa en las deficiencias en el servicio de salud afectando a los usuarios que cada mes se le descuenta recursos de su salario “, sostuvo Luca Plascencia, presidente de ASODECOOP.

Insistió que ante los males que afectan a los profesores , es necesario realizar una auditoría al gremio magisterial administrado por la maestra Xiomara Guante.



Avatar

El Día