Solicitan al TC anule sentencia del TSE favoreció a Trajano Santana

Solicitan al TC anule sentencia del TSE favoreció a Trajano Santana

SANTO DOMINGO.-Los abogados del Partido Revolucionario Independiente (PRI) David Turbí y Jhonny Rodríguez, apoderaron al Tribunal Constitucional (TC) para que anule la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) “y una supuesta proclamación ilegal y arbitraria en contra de los dirigentes y los organismos del partido”.

Asimismo los abogados expresaron que este viernes van a someter ante la justicia ordinaria a Trajano Santana por alegadamente falsificar y alterar las firmas de más de 30 miembros legítimos del Comité Central Directivo para justificar la referida proclamación.

Turbí y Rodríguez abogados del PRI, indicaron que someterán a Santana ante el TC y ante la Fiscalía del Distrito Nacional por violar los artículos 150 y 151 del Código Penal Dominicano, que castiga la falsificación, alteración y usos de documentos falsos.

Esta demanda estará sustentada por los miembros del Comité Central Directivo del PRI, que alegan les fue alterada sus respectivas firmas, quienes serán asistidos por los abogados del partido.

En la instancia que será presentada a la Fiscal del Distrito Nacional, los querellantes piden acoger como buena y válida la presente querella con constitución en parte civil en contra de Trajano Santana, por haber sido interpuesta conforme a lo que estipulan los artículos citados del Código Penal Dominicano.

El abogado Jhonny Rodríguez expresó que el  TSE “ha emitido siete sentencias a favor de esta corriente política a lo interno del PRI y ahora se quiere desconocer el derecho adquirido de nuestros dirigentes, con una decisión política y corrompida por manos perversa”.

“Finalmente queremos que Santana sea castigado con todo el peso de la ley, conforme lo establece el artículo147 del Código Penal Dominicano, y además de las sanciones penales”, precisó.

Los abogados del PRI  informaron que se está violentando el derecho de los miembros del partido al convocar a una proclamación que llaman ilegal, “que solo crea más caos y disgusto en la militancia de esa organización”.

“La Justicia Ordinaria y Tribunal Constitucional tendrán la última palabra en este caso que se está desconociendo los derechos adquiridos de los dirigentes”, explican en un comunicado.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas