Soles SDE anuncia la contratación del refuerzo Jeff Coby para torneo LNB 2021

Soles SDE anuncia la contratación del refuerzo Jeff Coby para torneo LNB 2021

Jeff Coby, un delantero de poder haitiano-estadounidense de 6’8 y 12 años de edad.

SANTO DOMINGO, RD.- La franquicia Soles de Santo Domingo Este anunció este martes la contratación de su primer refuerzo con miras a su participación en el Campeonato 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que inicia el 4 de agosto.

Jeff Coby, quien comparte la nacionalidad haitiana-estadounidense, es el primer jugador extranjero fichado por Soles para el torneo 2021 de la LNB que juega la posición de poder, con 6’8 de estatura y 27 años de edad, al nacer el 4 de febrero de 1994 en Pembroke Pines, del Estado de Florida, en los Estados Unidos.

La información fue suministrada de manera conjunta por el presidente de Soles, Pedro Chalas Hijo, y el gerente de Operaciones Aneudys Rivera, quienes sostuvieron que confían en el talento y la calidad atlética de Coby para hacer un buen trabajo en la LNB.

Rivera destacó que Coby viene recientemente de accionar en la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia con el equipo Sabios Basketball Club de la ciudad de Manizales, en Caldas, donde en 10 encuentros disputados promedió 19.2 puntos por partidos y 10.2 rebotes (líder de ese encasillado).

Dijo que Coby es un egresado de la Universidad de Columbia en el baloncesto universitario de los Estados Unidos (NCAA, en sus siglas en inglés) tras la temporada 2016-17, y tiene experiencia en las ligas profesionales de España con el equipo CB Prat Juventud LEB Gold.

En 2018-19 fue invitado a los entrenamientos de los New York Knicks y en la Liga de Desarrollo de la NBA fue fichado por los Austin Spurs y Racings Luxembourg.

En el próximo Campeonato 2021 de la LNB, programado para el 4 de agosto, competirán las ocho franquicias: Soles de Santo Domingo Este, Titanes del Distrito, Cañero del Este (La Romana) y Leones de Santo Domingo, del Circuito Sureste.

En el Circuito Norte están los Metros de Santiago, Reales de La Vega, Indios de San Francisco y los Huracanes del Atlántico, que regresan tras una pausa de varios años.

El evento deportivo profesional recesó el pasado año a causa de la pandemia del Covid-19, y en la versión 2019 el campeón lo fue Indios de San Francisco.



Avatar

El Día