Software detecta la densidad cálcica de las arterias

0
5

La doctora Mixiel Montalvo explica que el Score Coronario de Calcio se realiza utilizando un software que detecta la densidad cálcica en las arterias coronarias, la placa ateromatosa calcificada, arrojando un score que se correlaciona con la edad y sexo del paciente, permitiendo estimar el riesgo en los próximos años para padecer un evento coronario agudo.

Al igual que la tomografía coronaria, posee una alta sensibilidad diagnóstica.

La tomografía computarizada, conocida como exploración por TC o TAC, es un examen médico de diagnóstico que, al igual que los rayos X tradicionales, produce múltiples imágenes o fotografías del interior del cuerpo.

Las imágenes transversales generadas durante una exploración por TAC se pueden reformatear en múltiples planos, e incluso se pueden generar imágenes tridimensionales.

Estas imágenes pueden ser vistas en un monitor de computadora, imprimidas en una placa o transferidas.

Ambos estudios son realizados por un personal técnico entrenado específicamente para el área cardiovascular y la interpretación de las imágenes está a cargo de las doctoras Mixiel Montalvo, radióloga Cardio-vascular, y Wendy La Paz, cardióloga con especialidad en Imágenes Cardiovasculares.

Se realiza con cita llamando al centro. La medicina está basada en evidencias, para la evidencia los estudios e imágenes tienen un peso importante, ellas hacen que el diagnóstico sea más preciso.

-- publicidad --