Software bancario para transformar

Software bancario para transformar

Software bancario para transformar

La plataforma abierta de software bancario Temenos tiene fuertes lazos con República Dominicana, siendo el país con la economía más grande del Caribe, pues ya se trabajaba en conjunto, brindando soluciones digitales a bancos públicos, privados y otras instituciones financieras desde hace un tiempo.

Como distribuidor en la industria del software bancario, Temenos proveerá el soporte para la transformación digital de la “Banca Cotidiana” en el país, asistiendo y teniendo una participación fundamental en el CLAB -Congreso Latinoamericano de Tecnología e Innovación-, el cual se llevará a cabo a partir del 18 de septiembre.

“Hemos tenido grandes avances en el apoyo a las instituciones financieras y bancos de República Dominicana, para expandir su alcance, llegando a individuos que han sido obviados en el pasado, así como personas sin afiliaciones a la banca formal, a quienes se les puede incluir mediante la tecnología de la banca digital”, expresó Enrique Ramos O´Reilly, director general de Temenos para Latinoamérica y el Caribe.

La compañía de tecnología bancaria publicó recientemente importantes hallazgos, obtenidos a través de una encuesta donde mostraron cómo la pandemia de Covid-19 aceleró el cambio de la banca de personas hacia alternativas móviles y en línea en el país. Casi dos tercios (63,8 %) de la población ahora usa aplicaciones móviles para completar transacciones.



El Día