SoftBank cierra trato de Sprint

SoftBank cierra trato de Sprint

SoftBank cierra trato de Sprint

El banco de inversión perdió la oportunidad de ser una de las firmas que ganara cientos de millones de dólares en comisiones por la oferta pública inicial de Alibaba Group Holding Ltd. cuando asesoró y financió el fallido esfuerzo de Charlie Ergen para comprar Sprint Corp. el año pasado, dijeron varias personas con conocimiento del tema.

La oferta de Ergen fue un desafío para SoftBank Corp., que posteriormente adquirió Sprint por 21,600 millones de dólares, y enojó tanto al fundador de la compañía japonesa Masayoshi Son que este insistió enérgicamente en que Alibaba dejara de trabajar con Barclays, explicaron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada.

SoftBank posee alrededor del 37 por ciento de Alibaba y Son llevó su pedido directamente al fundador de la compañía Jack Ma, agregaron las personas.

La decisión de apoyar al inversionista Ergen pone de relieve el riesgo de trabajar con clientes que compiten entre sí.
Para elegir un bando, los bancos grandes emplean un proceso denominado “selección de negocios” en situaciones en las que pueden perder el apoyo de otra compañía.



Etiquetas