Sociólogos estiman habrán más votantes el domingo

Predicciones. Para los expertos, los dominicanos quieren un cambio y por esta razón acudirán a votar en el proceso.

55
El país hay 7,487,040 dominicanos hábiles par a votar .

SANTO DOMINGO.-Sociólogos estiman que las elecciones del próximo domingo habrá una mayor asistencia porque la gente quiere un cambio de Gobierno.

Aunque reconocen que en las elecciones municipales concurren menos votantes que en las presidenciales por ser República Dominicana un país presidencialista y las personas les gustan más los cambios presidenciales porque son ellos los que ofrecen ayudas sociales.

Los expertos hablaron en esos términos luego de la publicación realizada por EL DÍA sobre la abstención electoral.

En ese sentido, el sociólogo Juan Miguel Pérez explicó que el poder político se encuentra distribuido entre lo local y nacional, por lo que el poder municipal no tiene todas las facilidades.

“El poder local tiene zonas muy limitadas, pero el nacional se encarga de los distintos programas de asistencia social, lo que para los pobres es de gran importancia”, resaltó el experto.

De su lado, el también sociólogo Wilfredo Lozano indicó que en la actualidad la competencia política tiene otras características, como que el partido oficialista está dividido.

En cuanto a cómo quedará el país luego de las eleccines del domingo, el politólogo Freddy Ángel Castro manifestó que la complejidad del proceso electoral se basa en que los partidos políticos concertaron alianzas municipales de manera parcial y esto provocará, según la última encuesta Gallup, que la oposición gane las grandes plazas.

-- publicidad --