Sociedades médicas fijan posición sobre discurso de Danilo Medina por Covid-19

236
Danilo Medina, presidente de la República.

Santo Domingo.- Cuatro sociedades médicas fijaron posición sobre las palabras del presidente Danilo Medina del pasado viernes en la que hizo un recuento de las acciones de su gobierno para combatir el coronavirus.

La Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria calificó de vacío el discurso y esperaba que el mandatario reforzara el toque de queda, como lo pide el Colegio Médico Dominicano y 55 sociedades médicas.

La doctora Francisca Moronta, presidenta de la entidad, puntualizó que la falta de equipos de protección personal dentro del personal de salud es evidente y entiende que el mandatario debió referirse al tema.

La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología aseguró que Danilo Medina debió hacer más rígido el aislamiento social y obligar más a la población al uso de la mascarilla, al tiempo que aplaudió la extensión del toque de queda hasta el 30 de este mes.

El doctor Jorge Vargas, presidente de la organización, agregó que el jefe del Estado debió convocar al liderazgo político y social a una cumbre virtual para buscar soluciones.

En tanto que la doctora Ivelisse Acosta, presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, expreso que Medina no presentó nada nuevo.

La doctora Yocasta Lara, presidenta del Colegio Médico Dominicano del Distrito Nacional expresó que esperaba anuncios importantes para hacer frente a la pandemia, como alta tasa de letalidad, fallecimientos por Covid-19 y distribución de equipos de bioseguridad.

Mientras que el epidemiólogo Carlos Feliz precisó que constató en las palabras del mandatario falta de un plan epidemiológico y de salud pública para enfrentar el Covid-19, por parte del gobierno dominicano.

Y la periodista especializada en salud Altagracia Ortiz comentó que la alocución presidencial constituyó un recuento de actividades llevadas por el gobierno en el marco de la emergencia sanitaria.

Las declaraciones se produjeron un panel online realizado por el portal www.resumendesalud.net, medio  de comunicación especializado en difusión de informaciones dirigidas a médicos y farmacéuticos.

-- publicidad --