Sociedad de Ortopedia busca se disminuyan muertes por accidentes de tránsito

Sociedad de Ortopedia busca se disminuyan muertes por accidentes de tránsito

Sociedad de Ortopedia busca se disminuyan  muertes por accidentes de tránsito

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Ortopedia reunió a todos los directores de los hospitales de traumas del país, con el objetivo de aunar esfuerzos para disminuir muertes por accidentes tanto intrahospitalarias como extrahospitalarias.

El presidente de la Sociedad,  Julio Landrón, junto a los demás especialistas ortopedas ven preocupante que las muertes por accidentes de tránsito continúen en aumento, alcanzando hasta el día de hoy más de 36 defunciones por cada 100 mil habitantes.

De igual forma, La Sociedad Dominicana de Ortopedia agradeció al presidente de la República Luis Abinader por designar a cirujanos ortopedas traumatólogos miembros de la sociedad, en la dirección de tres de los principales hospitales de traumatología del país.

Julio Landrón realizó una reunión de coordinación con los directores de los hospitales Dr. Darío Contreras, Juan Bosch de La Vega, así como el Ney Arias Lora, el cual dirige

En el encuentro en el que participó el doctor Cesar Roque, director del hospital Darío Contreras;  el doctor Estelio Peña de Hospital Profesor Juan Bosch y Julio Landrón director del Hospital Ney Arias Lora y actual presidente de la Sociedad, acordaron unificar esfuerzos para brindar un servicio de manera eficiente y de calidad en favor de las clases más necesitadas.

Los especialistas pasaron balance a la situación en la que fueron encontrados los diferentes centros de salud y la programación que será implementado para el rescate de los mismos.

“Así como lo prometimos al señor Presidente, hoy tenemos un equipo de cirujanos ortopedas traumatólogos al servicio de la ciudadanía comprometidos con los sectores más necesitados” agregó Landrón.

Aseguraron además que se están realizando esfuerzos para que todos estos hospitales de traumas puedan brindar un servicio eficiente y oportuno a la población, además de mantener una colaboración interinstitucional para que en todos estos centros se brinde de manera eficiente el servicio en favor de la clase más pobre.

La Sociedad Dominicana Ortopedia, como institución que agrupa a todos los médicos nacionales de esta área, aseguró confiar en la gerencia, pulcritud y honradez de los ortopedistas asignados, confiando en que no defraudarán al país desde los espacios que dirigen en el sistema de salud, además de hacer un llamado a cumplir con las normas éticas y morales.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas