Santo Domingo.-La Sociedad Dominicana de Diarios eligió a su nueva directiva para el próximo año, encabezada por Persio Maldonado, director del matutino El Nuevo Diario.
Los demás miembros de la directiva escogidos fueron Enmanuel Castillo, como vicepresidente, en representación del periódico La Información; el director del Listín Diario, Miguel Franjul, como secretario; el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, como tesorero.
Mientras que como vocales de la entidad fueron seleccionados Osvaldo Santana, director de El Caribe; Bienvenido Álvarez Vega, director de Hoy; José Monegro, director de EL DÍA; y Bolívar Díaz Gómez.
La integración de la Junta Directiva fue realizada en una asamblea ordinaria celebrada ayer en la que estuvieron José Luis Corripio, Frank Rodríguez, en representación de La Información, y Franklin Puello, editor en Jefe de EL DÍA, en representación del director del matutino, José P. Monegro.
En la reunión fue presentado un informe financiero que estuvo a cargo del presidente de la organización, Persio Maldonado.
Además, Maldonado informó sobre las gestiones que se realizan para la modificación y adecuación de las leyes que rigen el ejercicio del periodismo y la comunicación en el país, para lo cual fue integrada una comisión bicameral que trabaja en la elaboración de un anteproyecto para ser discutido por los diferentes sectores involucrados en esta actividad.
También los miembros de la Sociedad de Diarios discutieron sobre las acciones que se encaminan con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología para la actualización de los pensum de las diferentes escuelas de Comunicación de las universidades para mejorar la calidad de los nuevos profesionales de la carrera.
Los miembros de la organización aprobaron la celebración de la Semana de la Prensa, que coincidirá cada año con los actos que se desarrollan con motivo del Día del Periodista, previstos para el 5 de abril.
En esta celebración se fomentará la discusión y los avances de las diferentes tendencias en la comunicación, tanto en el país como en el mundo, con la participación de los diversos sectores de la sociedad y de los profesionales de los diversos medios de comunicación del país y los estudiantes de las universidades.
Mejorar calidad
En el encuentro se hizo énfasis en contribuir a mejorar la calidad de los nuevos profesionales que se gradúen en las diferentes universidades, por ser los futuros miembros de la prensa escrita, de la televisión y de la radio.