Sociedad de Cirugía Oncológica reconoce al Instituto Dermatológico

Sociedad Dominicana de Cirugía Oncológica reconoce al Instituto Dermatológico

Sociedad Dominicana de Cirugía Oncológica reconoce al Instituto Dermatológico

Los doctores Emma Guzmán, Alfonso Taveras y Luisa González.

Santo Domingo. – En el marco de su 5to. Congreso, la Sociedad Dominicana de Cirugía Oncológica ha reconocido la labor del Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert, y a las doctoras Emma Guzmán, Luisa González, así como al doctor Alfonso Taveras por sus aportes a la Cirugía dermatológica y el manejo de cáncer de piel en la República Dominicana.

Este año el congreso ha sido dedicado al tema “Tumores de Piel y Partes Blandas”, nuevas tendencias, tecnologías y tratamientos, en cuyo desarrollo el Instituto ha tenido una destacada participación.

“El congreso es una nueva oportunidad para las actualizaciones médicas en las que varias especialidades trabajan de la mano. En esta ocasión, es un honor para mí presentar este merecido reconocimiento al Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel, Dr. Huberto Bogaert, pionero en el país en la investigación y tratamiento contra la lepra y demás condiciones de la piel y junto a la institución, a tres de sus más destacados médicos quienes han hecho contribuciones extraordinarias a la salud de miles de dominicanos. Son ellas las doctoras Emma Guzmán y Luisa González, así como al doctor Alfonso Taveras, quien ha sido el presidente de honor de este congreso” expresó el doctor Jorge Ymaya, presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Oncológica.

Les invitamos a leer: 

Mientras que la doctora Guzmán, presidenta del Patronato de Lucha contra la Lepra, entidad que auspicia al Instituto Dermatológico, hablando a nombre de la entidad y de los médicos galardonados, dijo: “Recibimos con humildad, pero a la vez con mucho cariño, este reconocimiento que nos entrega la Sociedad de Cirugía Oncológica dentro del 5to. Congreso dedicado a los “Tumores de Piel y partes blandas” condiciones que a diario tratamos en el Instituto. Todas las acciones del Patronato y del Instituto, así como los médicos y personal de apoyo que nos acompañan están inspiradas en el maravilloso legado de amor que nos dejará nuestro querido y recordado Dr. Bogaert y que hemos continuado sin descanso”

El evento contó con las ponencias de reconocidos médicos e investigadores nacionales e internacionales entre los cuales se destacan los doctores Julio de Peña Encarnación, Manuel Cochón y la doctora Mariela Isa, entre otros.



El Día

Noticias Relacionadas