Socias instan invertir para reabrir clínica

Socias instan invertir para reabrir clínica

Socias instan invertir para reabrir clínica

Vista frontal de la clínica fundada en 1992 y que cerró sus puertas en mayo. Nicolás Monego

SANTO DOMINGO.-Accionistas del Centro Médico Dominicano hicieron un llamado a empresarios, financieros, constructoras, comerciantes nacionales y extranjeros que quieran realizar inversiones fructíferas y recuperar su dinero en un corto período de tiempo, a que hagan ofertas de adquirir las acciones e instalaciones físicas, edificios, parqueos, consultorios y anexidades de la referida instalación.

El llamado lo hicieron las doctoras Sonia Margarita Ramírez Pérez y Elizabeth Antonia Tezanos James en un comunicado de prensa emitido ayer.

Las profesionales de la salud expresaron que el centro médico pasa por una situación de dificultades económicas circunstanciales, pero que puede recuperarse con capital fresco y adecuada administración financiera, evitando que desaparezca un símbolo del buen ejercicio de la medicina en el país.

Las accionistas del centro dijeron que si bien es cierto que existen acreencias por pagar, las propiedades, bienes muebles e inmuebles, superan con creces las deudas existentes.

Observaron que las deudas de la clínica pueden ser manejadas y renegociadas con los principales acreedores, a la vez que recordaron que ese centro generaba hasta hace algún tiempo, más de 500 millones de pesos anuales, no obstante, tener en la actualidad una situación de crisis pasajera.

Expresaron que cualquier persona física o jurídica, nacional o extranjera interesada en invertir o en adquirir el centro es bienvenido e invitan a pasar por sus instalaciones y comprobar, con técnicos, la factibilidad económica de invertir.

Status

—1— Staff
Las accionistas valoran como aspecto postivo el equipo de profesionales que conforma el centro.
—2— Referente
Resaltaron que la referida clínica es un simbolo de buen ejercicio médico en el país.
—3— Cierre
El citado centro fue cerrado luego de declarar una deuda superior a los RD$1,200 millones.



Noticias Relacionadas