Sobrepensar

Sobrepensar

Sobrepensar

Ana Blanco

Si yo les preguntara una sola cosa que quisieran mejorar de ustedes. ¿Qué me dirían? En mi caso lo tengo claro: sobrepensar.

Es algo que me acompaña desde que tengo uso de razón y casi siempre me lleva a un estado de ansiedad o a tomar las peores decisiones.

Lo mejor de tener claro que es aquello que debemos mejorar es que solo queda un camino: hacerlo. Ahora, en papel queda muy bien, la realidad es otra.

El hecho de saber que hay que mejorar, no se traduce en una acción inmediata porque hacerlo implica salir de esa zona que ya conoces que, aunque no es buena para ti, sientes que la tienes bajo control.

Hace falta mucha valentía para cambiar. Es algo que tengo muy claro y que veo cada día. Pero no es imposible, sino que debemos estar en el momento adecuada y saber que al final va a ser para mejor.

Confieso que yo aún estoy trabajando esa parte porque, evidentemente, sobrepienso mucho el tema y acabo volviendo a los malos hábitos porque es lo que conozco y aunque sea consciente de que es negativo, por lo menos no me lleva a tener que reconocerlo frente a mí o frente a otros.

En el fondo todos sabemos qué partes de nosotros necesitan revisión, otra cosa es que realmente nos sintamos con la suficiente inteligencia emocional para hacerlo.

Yo trato de no presionarme, pero sí lo tengo presente y sé que llegará el día que lo logre. Y es lo que me gustaría compartir hoy. No pasa nada por no ser perfectos. No pasa nada por tener partes de nosotros que tenemos que mejorar.

Lo importante es que llegue el momento en que lo trabajemos para, al final, ser más felices y nuestra mejor versión.



Noticias Relacionadas