Sobreconsumo energía eleva las interrupciones

Sobreconsumo energía eleva las interrupciones

Sobreconsumo energía eleva las interrupciones

EDES pasaron de comprar US150 millones a us$178 millones

Santo Domingo.– El promedio mensual de la duración de las interrupciones en el servicio eléctrico por distribuidora superó las 20 horas en el pasado mes.

Así lo indica el informe de la Superintendencia de Electricidad en el informe mensual de calidad, el cual indica que en el caso de Edenorte fue de 20.81 horas , Edesur de 13.72 horas y Edeeste de 25.61 horas.

Detalla que cada interrupción en el servicio eléctrico durante el mes tuvo una duración promedio, por cliente, por distribuidora de 0.96 horas en el caso de Edenorte, 0.90 en Edesur y 1.07 en Edeeste.

Sobre las interrupciones, las autoridades del sector eléctrico han explicado que con el aumento de la demanda se han elevado los disparos por sobrecarga en las redes y con ellos las interrupciones.

Ahora con el aumento del consumo de energía y las condiciones frágiles de las redes de distribución y equipos de generación las interrupciones del servicio energético han incrementado en todas las empresas distribuidoras.

Así han explicado autoridades gubernamentales, entre ellas representantes de Energía y Minas, como la Empresas de Consejo Unificado de las EDE, quienes han coincidido que el aumento del consumo especialmente en los equipos de climatización de los edificios y oficinas están generando diversos disparos de las redes a causa del sobreconsumo.

Compras

20% Aumento compra.
De energía por parte de las empresas distribuidoras en el mes de julio en comparación con junio de este año.



Avatar

Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas