Soberbio pícheo de República Dominicana da primer triunfo sobre Puerto Rico en Serie del Caribe

Soberbio pícheo de República Dominicana da primer triunfo sobre Puerto Rico en Serie del Caribe

Soberbio pícheo de República Dominicana da primer triunfo sobre Puerto Rico en Serie del Caribe

Néstor Cortés tuvo excelente para guiar a los dominicanos a su primer triunfo en la Serie del Caribe. manolito jiménez

Serie del Caribe,  REP. DOM. 3, PR 1

El zurdo Néstor Cortés lanzó ayer cinco sólidas entradas, permitiendo apenas un hit, para conducir a las Estrellas Orientales, de República Dominicana, a un triunfo 3-1 sobre los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico en el primer juego de la versión 61 de la Serie del Caribe, que se celebra en el estadio Rod Carew, de Panamá.

Cortés completó su jornada permitiendo una carrera limpia, un boleto y cuatro ponches para acreditarse la victoria.

La buena labor de Cortés fue respaldada por Jenrry Mejía, quien lanzó la sexta y la séptima entrada en blanco, con un boleto y tres ponches.

Román Méndez la octava, con un boleto y dos ponches. Jumbo Díaz cerró con una novena entrada perfecta, con dos ponches para lograr el primer salvamento.

La ofensiva

La ofensiva de los dominicanos que conectó 12 hits, fue encabezada por Edwin Espinal, quien bateó tres indiscutibles, incluyendo un doble. Gustavo Núñez y Moisés Sierra batearon dos sencillos y anotaron una carrera cada uno. Junior Lake conectó un tubey; Audry Pérez y Alfredo Reyes pegaron un sencillo per cápita, aunque el de Reyes remolcó a Diego Goris con la primera carrera del juego.

Por Puerto Rico abrió el zurdo Jonathan Sánchez, quien tiró las primeras cuatro entradas, permitiendo siete hits, dos carreras (una limpia), un boleto y dos ponches para cargar con la derrota.

Le siguieron Nicholas Padilla, quien lanzó la quinta y la sexta entrada en blanco, con un boleto y tres ponches; James Pugliese, una entrada en blanco, con dos hits y un ponche; Luis Cruz, una entrada en blanco, con un hit y dos ponches, y Fernando Cruz, una entrada, con dos hits, una carrera limpia y un ponche.

A la ofensiva, David Vidal pegó un sencillo, siendo el único hit de los boricuas en el juego, que recibieron 11 ponches.
Los dominicanos juegan hoy contra Panamá a las 9:00 de la noche.



El Día

Periódico independiente.