Sobeida busca libertad para estar con sus hijos

1
1330

San Cristóbal.-Sobeida Félix Morel solicitó ayer, por cuarta vez, su libertad condicional ante el juez de la Ejecución de la Pena en San Cristóbal. La audiencia fue aplazada para el 4 de junio debido a que su abogado depositó unos documentos donde motiva la razón por la cual deben concederle la salida del recinto penitenciario de Najayo-Mujeres en San Cristóbal.

La interna y su abogado explicaron ante el juez que a sus hijos se les venció el plazo de estar en los Estados Unidos y por esa razón está pidiendo la libertad condicional.

La interna manifestó que quiere recibir ella misma a sus hijos y estar con ellos.

El Ministerio Público solicitó tiempo al magistrado Willy de Jesús Mejía, juez de la Ejecución de la Pena, a los fines de estudiar la nueva documentación (instancia) que aportó el abogado de Félix Morel, quien fue condenada a cinco años por lavado de activos.

A Félix Morel le falta un año y un mes para salir en libertad. Con este recurso es la cuarta vez que ella solicita la libertad condicional ante el tribunal de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal.

En una resolución anterior emitida por este tribunal de San Cristóbal, el magistrado Willy de Jesús Mejía le negó la libertad a la interna, a pesar de cumplir con las condiciones para optar por ella, por entender que Félix Morel aún no ha resarcido a la sociedad.

Los hijos salieron del país en 2011

Los hijos de Sobeida Félix Morel y Eddy Brito Martínez, implicados en la red de lavado de activos del capo boricua José David Figueroa Agosto, fueron sacados del país el 15 de agosto de 2011 por el Aeropuerto las Américas, fruto del acuerdo alcanzado por la Fiscalía del Distrito Nacional y la madre de los niños.

Esto ocurrió semanas antes de que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional leyera, el 26 de septiembre de ese año, la sentencia donde condenaron a cinco años a la interna.

-- publicidad --

1 COMENTARIO

Comments are closed.