SNTP pide al director del IDAC reponer en su cargo al periodista

SNTP pide al director del IDAC reponer en su cargo al periodista cancelado mientras estaba de licencia

SNTP pide al director del IDAC reponer en su cargo al periodista cancelado mientras estaba de licencia

Santo Domingo.-El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato, pidió al presidente de la República Luis Abinader ordenar al director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Román Caamaño Vélez reponer en su cargo al periodista y técnico de aviación Andrés Holguín Vásquez.

Beato, indicó que fue justamente en sus pies que cayó Andrés Holguín Vásquez víctima de un Accidente Cerebrovascular (ACV), mientras, cubrían una actividad juntos en el Aeropuerto Las Américas y que esto hizo aflorar otros padecimientos como diabetes, hipertensión crónica, problemas renales y de próstata.

Señaló,  que la cancelación empeoraría la condición de salud del comunicador y puede hasta causarle la muerte al experto en aviación y por lo que urge una pronta solución a su caso.

Holguín  Vásquez, fue cancelado por el director del IDAC pese a estar en licencia médica con múltiples complicaciones entre ellas hacer sufrido un ACV, en el mismo Aeropuerto Las Américas, lugar donde prestaba servicios.

Además padece problemas prostáticos y otras complicaciones, por lo que su desvinculación no se compadece y violenta la norma laboral vigente en la República Dominicana.

Al destacar las cualidades del veterano periodista y técnico de aviación sin mencionar que fue un prominente miembro de la Fuerza Aérea Dominicana, ocupó varias posiciones de dirección en el Sindicato Nacional de la Prensa (SNTP) y en el Círculo de Periodistas Aeroportuarios (CIPA).



Avatar

Pavel Arias

Noticias Relacionadas