SNTP lamenta muerte periodista de Boca Chica Senabri Silvestre

SNTP lamenta muerte periodista de Boca Chica Senabri Silvestre

SNTP lamenta muerte periodista de Boca Chica Senabri Silvestre

Senabri Silvestre falleció el pasado martes tras una lucha contra el cáncer.

Santo Domingo.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa ( SNTP), lamentó el fallecimiento de la periodista Senabri Silvestre, ocurrida luego de padecer diversos quebrantos de salud, que la mantuvieron en cuidados médicos por varios días.

El deceso de la comunicadora oriental de Boca Chica, quien trabajó por casi 20 años en el periódico el Día, se produjo próxima a las 5 de la tarde del pasado martes en el Hospital Plaza de la Salud, de esta capital, donde fue hospitalizada.

José Beato secretario general del sindicato de la prensa, valoró a Senabri como única, batalladora , de hierro con una fe fuerte y con metas e ideales claros.

» Senabri, siempre tuvo coraje y disciplina se inició en el canal local de televisión Boca Chica TV3, de donde saltó a la prensa nacional, hoy Boca Chica, pierde una de sus prendas profesionales más importantes» enfatizó Beato.

Entre el éxito y el dolor

Superó un cáncer que también la mantuvo en cuidados delicados, hace unos 10 años y siempre mantuvo su actitud de robles frente a la vida, deja en orfandad a dos niños, Sebastián y Sara Vilarte Silvestre.

Por su entrega, capacidad y responsabilidad ascendió a puestos de dirección en el periódico el Día y también obtuvo diferentes reconocimientos y ganó diversos premios periodísticos.

En su lecho de cama, sus familiares amigos y compañeros de trabajo se mantuvieron siempre a su lado hasta el último bocado de aire.

De acuerdo a familiares, su cuerpo será expuesto en la primeras horas de la mañana del miércoles en la Funeraria Blandino, de la avenida Sabana Larga de la provincia Santo Domingo y posteriormente será velada en su natal Boca Chica, para recibir sepultura en el Cementerio Municipal de Jubey, de este municipio.

Consternación, lamentos y expresiones de dolor bordean la comunidad de Andrés, Boca Chica donde nació y fue criada Senabri Silvestre.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas