Santo Domingo.-El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, José Beato, reclamó al jefe de la Policía Nacional instruir a los responsables de la Dirección Cibao Central de esa institución en Santiago para que ofrezcan informaciones precisas sobre los detenidos que se presumen pudieran ser autores del asesinato del camarógrafo Newton González.
El dirigente gremial dijo que el SNTP no está conforme con el anuncio hecho por el vocero de la policía en Santiago, coronel Damián Arias, quien afirmó que hay tres personas apresadas en relación al crimen del camarógra, pero sin identificar los nombres ni hacer una formulación precisa de responsabilidades a estos detenidos.
José Beato señaló que resulta extraño y sospechoso que desde el pasado miércoles estén personas detenidas por este hecho sin que se ofrezcan los nombres, ni sean remitidos a la justicia los imputados a sabiendas que los plazos jurídicos y constitucionales tienen vencimiento de ley.
“Estamos en vigilia permanente hasta que la Policía someta a la justicia a los criminales y esclarezca el caso que motivó el homicidio de este compañero del SNTP, y en los próximos días visitaremos al jefe de la Policía Nacional y al procurador de la República para tratar este y otros casos de maltratos y agresiones a trabajadores de los medios de comunicación. “, enfatizó Beato.
Mientras que la periodista Francis López, secretaria general de la filial Santiago del SNTP, consideró como una burla a los trabajadores de la prensa, y a la sociedad el manejo que la Policía le ha dado hasta este momento a este caso.
Criticaron que a estos momentos la policía no tenga una línea de investigación definida que permita determinar los móviles del asesinato del reportero gráfico santiagués.
El SNTP pidió a la Jefatura de la Policía y al Ministerio Público protección para la viuda, la madre y los demás familiares del asesinado camarógrafo Newton González, y esclarecer cuanto ante el crimen perpetrado contra este trabajador de la prensa.