Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez y el director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), César Mella, afirmaron hoy que esperan arribar a un acuerdo con el Colegio Medico Dominicano (CMD) en una reunión prevista para las próximas horas.
Rodríguez sostuvo que no tiene ninguna modificación la propuesta de aumento salarial presentada al CMD que consiste en un aumento de un 25% al salario base al personal en cumplimiento de horario, el cual se aplicará de manera diferida en una escala de 10% en enero, 15% en agosto del 2017.
Insiste en que se han centrado en los puntos iniciales de la discusión, cuatro que fueron sometidos por el CMD y cuatro adicionales que fueron sometidos por el Gobierno.
Asimismo, dice que dentro de los puntos incluidos en la redacción del acuerdo tienen puntos fundamentales que obedecen a la política gubernamental de mejora del sistema salarial y que el gremio de los médicos hizo algunas observaciones a algunos párrafos.
«Lo fundamental para nosotros es que el CMD debe entender que ellos son un ente importante para fortalecer el sistema de salud en República Dominicana, sin los médicos no hay posibilidad de tener un proceso de reforma adecuado y alcanzar los objetivos propuestos», expresó.
Finalmente, el director del SNS, indicó que tratan temas relacionados con el proceso de reforma del sector salud, tal y como es la creación de la Red Única y estrategias para la mejora de la gestión hospitalaria, entre otros temas.