SNS reorganizará personal seguridad de hospitales

SNS reorganizará personal seguridad de hospitales

SNS reorganizará personal seguridad de hospitales

Santo Domingo.-El director del SNS dijo que durante su reunión con directores de hospitales conversó de reorganizar y reclasificar la seguridad hospitalaria ya que existen centros que requieren más protección que otros.

Precisó que “no habló de desmonte, sino de optimizar el recurso humano y económico” que se utiliza en este renglón. Esto es así prosiguió el director porque «no es lo mismo el hospital Francisco Moscoso Puello que un hospital municipal o el Darío Contreras que una maternidad”.

Explicó que los pacientes, por ejemplo, que acuden al Darío Contreras, que es un hospital de trauma, requieren mayor nivel de seguridad.
Explicó que se realizará una reclasificación de los centros de acuerdo a los niveles de vulnerabilidad del entorno donde estén enclavados. Dijo que no existe la necesidad de desmontar lo que está bien hecho.

“Primero nosotros buscamos lograr tener una seguridad adecuada y segundo que sea lo más eficiente desde el punto de vista de cubrir las necesidades del paciente y que tengan el costo que realmente debe tener”, dijo.

Destacó que aún están pasando balance a cada área del SNS por lo que añadió que “siempre existirá una mejor forma de hacer las cosas sin quitar mérito a lo que está hecho”.

En seis meses que tiene operando el “nuevo modelo de Seguridad Hospitalaria” tienen laborando 762 auxiliares de seguridad capacitados, de los cuales (480) están uniformados y brindando un servicio de calidad en tres de las nueve regiones de salud del territorio nacional.

Estos datos están contenidos en un informe ejecutivo. El mismo documento dice que tienen (262) evaluaciones para la futura inserción para luego dar continuidad a un levantamiento realizado donde cada hospital de referencia regional, provincial y municipal pueda contar con el modelo.

Una nueva agresión

Un familiar de un paciente interno en la unidad de cuidados febriles en el hospital Francisco Moscoso Puello, al ver que su familiar estaba muy mal salió a buscar el médico de turno, próximo a las dos de la mañana del martes.

El galeno fue a asistir a la paciente.

Pero al familiar le disgustó el trato que el doctor le dispensó así que este le propinó una bofetada. Esta situación generó que en horas de la madrugada la seguridad hospitalaria detuviera al agresor.



Etiquetas

Noticias Relacionadas