Jueves, 19 de septiembre, 2019 | 6:28 am

Servicio Nacional de Salud inicia intervención del hospital Infantil Robert Reid Cabral


Hospital Robert Reid Cabral


Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) inició la intervención del hospital Infantil Robert Reid Cabral, tanto en el área de recursos humanos, equipamiento e infraestructura del principal centro pediátrico de referencia nacional.

En el último mes equiparán el hospital con tres ventiladores pulmonares pediátricos, cinco ventiladores pulmonares neonatales, cuatro mesas de cirugía mayor, dos sonógrafos, 15 camillas hidráulicas para emergencia, 60 camas nuevas de internamiento, 30 lámparas cuello de ganso, 10 lámparas de fototerapia.

Así como dos camillas de transporte, una máquina de anestesia de tres gases con monitoreo avanzado, 8 lámparas de cirugía mayor Led, 10 vitrinas de acero inoxidables, y para el área de consulta externa, 55 sillas nuevas y 25 escritorios.

Igualmente se informó que el SNS realiza una evaluación para climatizar los consultorios de los médicos que ofrecen consultas externas, por lo que se dotará de aires acondicionados para sustituir los actuales abanicos de techo que no garantizan un ambiente adecuado para la atención y cuidado a los usuarios y del meritorio personal.

En el orden de los recursos humanos, se informó que a partir del primero de septiembre ingresarán 12 pediatras, 5 neurocirujanos, 3 emergenciólogos pediatras, 2 cirujanos pediátricos, 56 enfermeras, 22 conserjes y 6 auxiliares de transporte, entre otros.

En términos de infraestructura, actualmente, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (OISOE) realiza un levantamiento para incluir en el presupuesto del próximo año la intervención del hospital infantil.

Por otro lado, con la nueva designación de profesionales, el Servicio Nacional de Salud establecerá tres turnos para dar respuesta oportuna a la gran demanda de atención y contribuir a eliminar las odiosas filas que desde tempranas horas de la madrugada realizan las madres que llevan a sus hijos a este centro asistencial.

Por último, se explicó que el Robert Reid Cabral iniciará próximamente el sistema de Gestión de Citas que permitirá agendar los turnos a través de un número único sin costo para el paciente.