SNS hace entrega de equipos al hospital Ángel Contreras de Monte Plata

SNS hace entrega de equipos al hospital Ángel Contreras de Monte Plata

SNS hace entrega de equipos al hospital Ángel Contreras de Monte Plata

Equipos médicos para el hospital Ángel Contreras de Monte Plata.

Monte Plata.- Este miércoles, se realizó la entrega por parte del Servicio Nacional de Salud (SNS) al hospital de Monte Plata, de varios equipos e implementos clínicos para las labores en atenciones de urgencias, diagnósticos e imágenes, así como también, para el quehacer cotidiano del área de hotelería hospitalaria.

Se trata de una inversión de algo más de 15 millones de pesos, los equipos clínicos que se reciben son de última generación y vienen a complementar lo que es el trabajo a desarrollar por los médicos en las diferentes especialidades y servicios que brindan. La entrega de los equipos estuvo a cargo de la doctora Yocasta Lara, Sub-directora del Servicio Nacional de Salud, encargada de la Dirección de Centros Hospitalarios del SNS, quien detalló la relación de los equipos médicos que se acaban de entregar y el monto de la inversión del gobierno dominicano.

El doctor Rafael De Luna, director del centro de salud, catalogó de muy oportuna la entrega de estos equipos ya que, según él, estos no podían llegar en mejor momento, “el hospital provincial doctor Ángel Contreras, a partir del próximo lunes empezará a fungir como un hospital docente y precisamente este equipamiento nos coloca en una posición aventajada, ya que podremos brindar nuestros servicios con mejor y mayor fluidez, al tiempo que nuevos profesionales de la salud tendrán la oportunidad de realizar sus rotaciones de internados y pasantías con nosotros en un ambiente equipado, acorde con la exigencias de estos tiempos” puntualizó.

Los nuevos equipos recibidos por el Ángel Contreras son: tres incubadoras de neonato, un ecocardiógrafo, un sonógrafo, cinco ventiladores, diez monitores, un desfibrilador con su bandeja, una nevera de laboratorio, una lavadora de 65 libras (industrial) y una secadora de alto centrifugado.

En el acto de entrega participó el Senador de la Provincia Monte Plata, Lenin Valdez, quien agradeció al presidente Luis Abinader y al Director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama los esfuerzos que vienen realizando por llevar la salud a todos los dominicanos y en especial a la provincia de Monte Plata.

Con esta entrega se demuestra una vez más, el deseo expreso del presidente de la república Luis Abinader Corona de llevar salud a todos los dominicanos.



Rosa Iris De León

Rosa Iris De León

Noticias Relacionadas