Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó ayer que entregará más de 50 intervenciones en 38 hospitales de la Red Pública en 2025, entre las que se incluye un nuevo hospital traumatológico en Azua, remozamientos generales, ampliación de emergencias, construcción y habilitación de unidades de servicios y readecuación de otras áreas.
Las obras, que beneficiarán a miles de dominicanos de 22 provincias, se sumarán a los más de 60 hospitales y 600 Centros de Atención Primaria entregados por la actual gestión del presidente Luis Abinader, de agosto 2020 a diciembre 2024.
El titular del SNS, Mario Lama, destacó que con estas intervenciones se ha logrado un retorno a la confianza en los servicios públicos de salud: “No hay una provincia que no sea mejorada en estructura física o en equipamiento de los hospitales”.
De igual forma, puntualizó que estas intervenciones en la infraestructura de los hospitales permiten avanzar hacia un sistema público de salud más accesible, donde se prioriza el derecho de los dominicanos de acceder a servicios sanitarios dignos y oportunos.