SNS en acciones para disminuir muerte neonatal
Santo Domingo.- Reducir los índices de mortalidad neonatal, y la salud infantil en general, es una prioridad para las autoridades actuales del Servicio Nacional de Salud (SNS), desde agosto 2020 se han implementado importantes estrategias orientadas a fortalecer los servicios y garantizar atención de calidad a los recién nacidos e infantes en los centros de la Red Pública.
Las acciones incluyen la puesta en funcionamiento de nuevas Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en los hospitales Pedro Emilio de Marchena de Bonao, Inmaculada Concepción de Cotuí, Nuestra Señora de Regla de Baní, Regional Materno Infantil Dr. José Francisco Peña Gómez de Valverde y Rodolfo de la Cruz Lora de Santo Domingo.
- Publicidad -
De igual manera, se entregó una Sala Materno Infantil y Neonatal en el Hospital Nuestra Señora de Regla y se reforzó el área Neonatal del Hospital Reynaldo Almánzar de Santo Domingo, con equipos, personal y un plan educativo.
La entidad informó que han sido dotadas de nuevos y modernos equipos las áreas Materna y Neonatal de unos 30 hospitales.
Las acciones incluyen, además, el proyecto de Reducción de Asfixia Perinatal y Terapia de Hipotermia en Recién Nacidos, en los hospitales Nuestra Señora de la Altagracia, Reynaldo Almánzar y otros.
Bebés nacidos graves
13 Áreas neonatales.
La cantidad de unidades equipadas con ecocardiógrafos para eficientizar el cuidado de los recién nacidos.
Etiquetas
Artículos Relacionados