Reunión sostenida entre el SNS y el CMD.

Santo Domingo.- Entre los hospitales no descentralizados y de autogestión existe una disparidad en los sueldos de médicos de hasta 15 mil pesos, razón que tradicionalmente aqueja a los galenos y fue motivo de paralizaciones y protestas.

En ese sentido, el Servicio Nacional de Salud se comprometió ayer con el Colegio Médico Dominicano (CMD) a nivelar estos salarios para elevarlos al promedio regular que es de 53 mil pesos.

La novedad fue el resultado de un encuentro realizado hoy entre el director del SNS, Chanel Rosa Chupany y el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, en el cual también acordaron adicionar incentivos económicos a los médicos que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos, dada la naturaleza de su trabajo.

 “Trabajamos para hacerle llegar la propuesta a las autoridades del gremio en lo referente a los incentivos, en los próximos días, sostuvo Rosa Chupany.

Otros temas tratados fueron los diferentes tipos de incentivos como por antigüedad, docencia, desempeño y nombramientos de médicos residentes.

Ambas partes calificaron de positivo y prometieron reunirse a fin de mes o principio de febrero para discutir los demás puntos de los acuerdos suscritos entre el Gobierno y el CMD en 2016.

-- publicidad --