Jueves, 22 de agosto, 2019 | 4:30 pm

Sixers vencen al Heat; Pelicans y Warriors se colocan a uno de la barrida

pelicans


MIAMI. El enmascarado Joel Embiid encestó 23 puntos en su debut dentro de la postemporada, y los Philadelphia 76ers vencieron al Miami Heat por 128-108 el jueves, para tomar una delantera de 2-1 en la serie de la primera ronda de la Conferencia del Este.

Marco Belinelli y Dario Saric anotaron 21 tantos cada uno, mientras que Ben Simmons terminó el encuentro con 19 puntos, 12 rebotes y siete asistencias para los 76ers, que ganaron por 18va ocasión en sus últimos 19 partidos y recuperaron su ventaja de locales en la serie.

Embiid tuvo una racha personal de 7-0 en el último cuarto para ayudar a que Filadelfia ampliara la diferencia a 14 puntos. Ello provocó que muchos de los asistentes al encuentro comenzaran a abandonar sus asientos.
Goran Dragic anotó 23 puntos para Miami.

Por su parte, Justise Winslow encestó 19 y Josh Richardson sumó14.
El cuarto partido de la serie está programado para el sábado por la tarde.

Nicola Mirotic anotó 30 puntos y el pívot Anthony Davis terminó con 28 y 11 rebotes, en la victoria de los Pelicans de New Orleans 119 por 102 sobre los Trail Blazers de Portland este jueves.

Con el triunfo, los Pelicans ganaron su tercer partido seguido y colocaron a los Trail Blazers al borde de la eliminación en la serie de primera ronda de la Conferencia del Oeste.

El veterano Rajon Rondo terminó con 16 puntos, cinco rebotes y 11 asistencias, mientras que Jrue Holiday añadió 16 tantos y repartió siete asistencias por los Pelicans.

Por los Trail Blazers, C. J. McCollum terminó con 22 tantos; Aminu añadió 21 con ocho rebotes, y Damian Lilliard anotó 20 puntos.

WARRIORS 110, SPURS 97

Los Warriors de Golden State vencieron 110 por 97 a los Spurs de San Antonio y dominan la serie de primera ronda de la Conferencia del Oeste 3-0.

Tras el triunfo, los Spurs, que no contaron en cancha con el dirigente Greg Popovich por el fallecimiento de su esposa, están a ley de una derrota para quedar eliminados por la vía de la barrida. El cuarto juego será este sábado.

Kevin Durant, quien salió del partido en el último cuarto con una torcedura del tobillo derecho, fue el máximo anotador por los Warriors con 26 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, seguido por Clay Thompson, quien terminó con 19 tantos y tres rebotes.

Por los Spurs, LaMarCus Aldridge logró 18 puntos y 10 rebotes; Tony Parker anotó 16 tantos y Patrick Mills, 14.