Por: Jisary A. Scott
Santo Domingo.– El Ministerio de Salud pública informó que la situación del cólera en la comunidad de Juana Méndez, cercano al punto fronterizo de la provincia de Dajabón, está bajo control y los casos positivos que se han detectado no exceden los niveles esperados ya que se mantienen con un comportamiento epidemiológico estable desde hace varias semanas.
Salud Pública, en combinación con las autoridades sanitarias de Haití, continuaran monitoreando de cerca la situación y ofreciendo apoyo técnico y logístico para garantizar el cuidado ante la aparición de cualquier caso y prevenir el avance de nuevos brotes.
Mientras que en el país en el municipio Dajabón, no se registraron casos activos de cólera. Sin embargo las autoridades dominicanas mantendrán la alerta en la zona y activaran todos los mecanismos de vigilancia ante el surgimiento de cualquier enfermedad diarreica aguda o infecciosa.
Además, se fortalecieron las medidas de control en las fronteras para prevenir la entrada del cólera desde Haití.
En cuanto al mercado binacional, se mantiene la organización de la actividad comercial.
Las autoridades aconsejan a la población conservar la calma y seguir las recomendaciones de lugar, practicando una buena higiene personal. Mientras que Salud Pública continuará informando sobre la evolución de la situación.