“Sistema sólo asegura a las ARS y las AFP sus ganancias”

“Sistema sólo asegura a las ARS y las AFP sus ganancias”

Matías Bosch, investigador de la fundación Juan Bosch.

Santo Domingo.- Es la otra cara de la moneda, más allá de la pre condicionada opinión pública, Matías Bosch, nieto del profesor Juan Bosch y vocero de la Coalición por la Seguridad Social Digna, dice verdades no cotidianas.

En el Live de nuestro periódico, conducido por la periodista Awilda Cuello, arremetió nuevamente contra las ganancias financieras de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) y la Asociación de Fondos de Pensiones (AFP), a costa de los afiliados.

Desde la promulgación de la Ley de Seguridad Social, en el año 2001, las ARS y las AFP han obtenido ganancias y «gastos» de operación que rondan los 140 mil millones de pesos, “como resultado de los servicios de salud y pensiones que se niegan a ofrecer a los ciudadanos”.

“Es por esto que las ARS y las AFP no van a soltar este negocio”, observó, en alusión a la modificación de la Ley de Seguridad Social.

Es por ello que la ciudadanía debe decir “basta” a ese negocio a costa de la salud de la población, recalcó.

Observó que los dominicanos y dominicanas merecen tener pensiones dignas, seguros de desempleo y servicios de salud cubiertos.

“Eso significa no más AFP, no más ARS, no más Plan Básico”, apuntó.

Planteó que la ciudadanía debe tener seguro nacional de salud que cubra 100 por ciento las enfermedades.

Manifestó que las enfermedades catastróficas tienen un concepto financiero que mata de preocupación primero, a los pacientes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Periódico El Día (@eldia_do)



Pedro Ángel

Pedro Ángel

Noticias Relacionadas