Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que un sistema frontal y una vaguada provocarán lluvias y tronadas en las regiones Sureste, Nordeste y el litoral costeño caribeño.

El organismo pronosticó para esta tarde un incremento en la  nubosidad, así como, de las lluvias que pueden ser  moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, presente hasta entrada la noche sobre diferentes puntos de la geografía nacional, incluyendo el gran Santo Domingo.

Para este jueves, las condiciones locales continuaran inestables debido al sistema frontal con poco movimiento; con incrementos nubosos durante el día generadores de lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas  y ráfagas de viento hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que para el sistema frontal comenzará a debilitarse aunque seguirá aportando humedad suficiente para la continuación de las lluvias, aunque las mismas serán  concentrados sobre las regiones Norte, Nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, seguirán agradables, en especial durante las primeras horas de la mañana, noche y madrugada, debido a la incidencia de la época del año. Notables en zonas montañosas y valles que las rodean. En zonas urbanas ligeramente agradables.

-- publicidad --