SANTO DOMINGO.-El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 inició sus operaciones en los 11 municipios de Barahona, con la llegada de 582 nuevos colaboradores y 114 vehículos adicionales de las principales agencias de respuesta.
Con esta ampliación, el Sistema alcanzó 18 provincias, 86 municipios y 221 distritos municipales, donde viven cerca de 8.5 millones de dominicanos, el 83% de la población.
En un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a cargo del discurso principal, destacó la importancia del trabajo coordinado de las distintas instituciones para brindar un servicio de calidad y eficiencia.
El personal
“Para asistir en las emergencias de salud se suman 24 médicos, 24 enfermeras y 93 paramédicos, así como 117 técnicos de transporte sanitario.
Ellos tendrán a su disposición 20 ambulancias y 10 motoambulancias nuevas”, explicó Montalvo.
En labores de seguridad, la Policía Nacional aporta 175 nuevos agentes, 19 camionetas y 35 motocicletas que se suman al cuerpo especializado de Seguridad Ciudadana.
Uso responsable
— Llamado
El director ejecutivo del 9-1-1, Vicente Mota, hizo énfasis en el cuidado y la responsabilidad en el uso del Sistema y exhortó a la población a colaborar con las agencias que brindan el servicio de asistencia.