SANTO DOMINGO.- El presidente del Poder Judicial, Luis Henry Molina, afirmó ayer que el Sistema de Justicia de República Dominicana, es un pilar fundamental de la democracia y la convivencia pacífica en la sociedad.
El magistrado habló en esos términos tras la juramentación 910 nuevos abogados, a quienes llamó a ser defensores de la justicia y promotores de la dignidad humana, además de que luchen por la equidad, la verdad y la protección de los derechos fundamentales de todas las personas.
Exhortó a cada uno de los nuevos togados a “que cuando asistan a una audiencia e recuerden que están llamados a ser defensores de la justicia y promotores de la dignidad humana”.
“Nuestro sistema de justicia es un pilar fundamental de la democracia y la convivencia pacífica. En un mundo donde la justicia es desafiada hasta por las modas, donde la posverdad y el populismo reclaman la erosión de las instituciones democráticas” manifestó el tambien presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ)
Aseguró que la labor de los abogados cobra importancia porque la sociedad deposita la confianza de hacer valer los principios de legalidad, equidad y respeto por los derechos de las personas.
El presidente del Consejo del Poder Justicia (CPJ), Luis Henry Molina, dijo que los nuevos abogados tienen la tarea de mejorar y perfeccionar el sistema judicial.