
Santo Domingo. – Con motivo de la incidencia de la tormenta tropical Melissa sobre gran parte del país, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 activó su Plan de Contingencia, con el objetivo de garantizar una respuesta oportuna y coordinada a la ciudadanía.
La implementación del plan incluye protocolos preventivos y la asignación de recursos adicionales para fortalecer las áreas estratégicas del sistema, asegurando así la continuidad de sus operaciones durante el desarrollo del fenómeno atmosférico.
En ese sentido, se ha procedido a supervisar directamente las labores en los principales departamentos, a fin de asegurar la disponibilidad de personal y equipos, permitiendo una operación continua y una coordinación efectiva con las instituciones de respuesta.
Como parte de esta activación, el Sistema 911 ha puesto a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) todos sus recursos de coordinación y videovigilancia, así como su División de Aeronaves Tripuladas a Distancia (Drones del 911).

Además, en conjunto con la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), se realiza una supervisión en tiempo real de las principales vías de comunicación, túneles, elevados y pasos a desnivel, con el fin de prevenir incidentes ante las condiciones meteorológicas adversas.
De igual manera, se han reforzado las brigadas de soporte técnico, con el propósito de garantizar la operatividad de la red de radiocomunicaciones estratégicas que conecta a las instituciones de respuesta, asegurando una comunicación fluida y segura en todo momento.
El Sistema 911 reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, e insta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes y mantenerse informada a través de los boletines oficiales del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).