Se registra sismo en Haití cerca de Pedernales

  • De acuerdo con los datos ofrecidos por el analista Nelson Ramírez, el evento sísmico tuvo una latitud de 18.1, longitud de -71.8 grados y una profundidad de 23 kilómetros

Uno de los mayores sismos se sintió fuerte en localidades de la región Este. Fuente externa
El temblor de tierra ocurrió en horas de la madrugada. Fuente externa

Santo Domingo. – Un sismo de magnitud 3.9 se registró la madrugada de este jueves, a las 3:31 a. m., en territorio de Haití, próximo a la demarcación fronteriza de Pedernales.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el analista Nelson Ramírez, del Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el evento sísmico tuvo una latitud de 18.1, longitud de -71.8 grados y una profundidad de 23 kilómetros.

Aunque inicialmente el sistema de referencia lo ubicó cerca de Pedernales, Ramírez aclaró que el epicentro se localizó a unos siete kilómetros al noroeste de Pedernales, en una zona que corresponde a territorio haitiano, específicamente en el área del mar Caribe, cercana a la frontera sur.

Hasta el momento, no se han reportado daños ni víctimas, y el movimiento telúrico no se sintió de forma significativa en la República Dominicana.

La Isla de La Española, donde convergen Haití y República Dominicana, se encuentra en una zona tectónica compleja y activa, sobre la placa del Caribe y en el límite de fricción con la placa de Norteamérica, razón por la cual ocurren temblores de tierra de manera ocasional.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...