
SANTO DOMINGO.-Un temblor de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter estremeció la República Dominicana a las 5:36 minutos de esta madrugada, tuvo su epicentro a unos 20 kilómetros al sur de Ocoa, con una profundidad de 10 kilómetros, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Hay muchas personas atemorizadas, aun no se han reportado daños de importancia, no obstante, en la carretera Sánchez, en la zona de el Número en Azua, hubo deslizamientos de piedras, por lo que se les recomienda a los conductores y peatones tener precaución.
El COE explicó que tanto por las características del terremoto como por su epicentro, no se considera la posibilidad de una alerta de "tsunami" que debe declararse en los primeros veinte minutos posteriores a un movimiento telúrico.
Destacó que tras el sismo se registraron "unas cuatro réplicas" de pequeña intensidad, cercanas a un grado en la escala de Richter, añadió.
Precisó que pese a que el movimiento se sintió con mayor intensidad en las provincias del sur, se notó en diversos puntos de todo el país.
En tanto, el geólogo Osiris de León dijo que edificaciones mal construidas podrían tener grietas.
Mientras, en las redes sociales Twitter y Facebook, así como en el BlackBerry Messerger los comentarios y actualizaciones sobre el temblor no se hicieron esperar, permitiendo que miles de personas expresaran sus experiencias y otros se enteraran del acontecimiento.