Sisalril valida afiliación dos millones a Senasa - El Día Portada

Sisalril valida afiliación dos millones a Senasa

Sisalril valida afiliación dos millones a Senasa

El proceso de afiliación masiva comenzó el pasado martes.

SANTO DOMINGO.- “La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales afirmó ayer que el Seguro Nacional de Salud (Senasa) cumplió con las regulaciones establecidas para el inicio de la afiliación de dos millones de ciudadanos en el régimen subsidiado del Seguro Familiar de Salud.

El superintendente Pedro Luis Castellanos explicó que la Ley de la Seguridad Social establece que bajo el régimen subsidiado pueden ser incluidos los trabajadores por cuenta propia con ingresos inestables e inferiores al salario mínimo nacional de la Seguridad Social, los desempleados, personas con discapacidad e indigentes.

Explicó que el reglamento del régimen específica a pueden ser incluidos los trabajadores por cuenta propia con ingresos inestables e inferiores al salario mínimo nacional (cotizable), a los desempleados carentes de recursos suficientes para sus necesidades esenciales, personas con discapacidad, madres solteras desempleadas, mayores de 60 años carentes de recursos, que no sean afiliados en el Régimen Contributivo, y personas indigentes.

El funcionario agrega que en todos esos casos se incluye a sus familiares.
El superintendente destacó que de acuerdo con el marco legal, el Sistema Dominicano de Seguridad Social tiene vocación de universalidad.

La afiliación se concreta tan pronto el Poder Ejecutivo dispone de los fondos para pagar la cápita de los nuevos afiliados.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas