Viernes, 19 de abril, 2019 | 4:44 am

SISALRIL investigará denuncias de farmacéuticos

Pedro Luis Castellanos acompañado de los directivos de la Asociación de Farmacias.
Pedro Luis Castellanos acompañado de los directivos de la Asociación de Farmacias.


Santo Domingo.– El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luís Castellanos, informó que serán investigadas las denuncias del sector farmacéutico sobre prácticas irregulares con pacientes de enfermedades crónicas que atribuyen a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Castellanos sostuvo una reunión con los directivos de la Asociación de Dueños de Farmacias quienes expusieron para escuchar sus explicaciones e inquietudes sobre la existencia de una supuesta estructura “operada por las ARS con el propósito de aumentar los márgenes de intermediación de los medicamentos  para favorecer  a cadenas farmacéuticas”.

“Recibimos sus inquietudes y los documentos que nos entregaron los miembros de la asociación para soportar sus planteamientos y les manifestamos que  la Superintendencia estudiará estos documentos y hará una revisión de la situación; asimismo, escuchará a otros sectores involucrados, a fin de decidir cómo actuar”, dijo Castellanos.

El Superintendente dio seguridad de que la institución actuará apegada al marco legal y reglamentario vigente, considerando la protección de los derechos de los afiliados y los necesarios balances entre los diferentes sectores e intereses que forman parte del sistema.

La Asociación de Dueños de Farmacias estuvo representada por Leonardo Belén, su Presidente, Ramón Bernardino Rodríguez, primer vice-presidente, Luis Adames Rosario, secretario; Winston Luna a, director ejecutivo; Darlington Marte: secretario de finanzas, y Maira Grullón, directora de Relaciones Públicas y Gerardo Minier, Secretario.