SISALRIL extiende cobertura Covid-19

SISALRIL extiende cobertura  Covid-19

Muertes por Covid-19

Santo Domingo.– Luego de conversaciones entre La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), decidieron prorrogar el acuerdo con la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) para continuar asumiendo los copagos de los afiliados afectados por Covid-19, que requieran hospitalización hasta finales de septiembre de 2021.

Además, la SISALRIL y la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), informaron que el Gobierno Dominicano, ha dispuesto RD$7,063 millones de pesos para dar continuidad a las coberturas de las pruebas PCR, equipos y otros servicios de los afiliados al sistema.

En tanto que ayer fueron reportados 156 casos nuevos de SARS CoV-2, colocando la positividad acumulada en 5.84 %, mientras no se notificaron nuevas defunciones.

Asimismo, la ocupación de camas de Covid-19 se situó en 16 % y habían unos 139 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos, equivalente a un 23 % del total.
En tanto, de 519 ventiladores, 80 estaban en uso, para un 15 %.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas