Siria permite salida de heridos civiles

Siria permite salida de heridos civiles

Siria permite salida de heridos civiles

Ciudadanos sirios, a la derecha, que hueyeron de la violencia reciben asistencia médica de parte de un grupo de una organización social islámica en la zona Wadi Khaled, a un kilómetro de la frontera entre Líbano y Siria el viernes 20 de mayo de 2011. (AP Foto/Bilal Hussein)

Más de cuatrocientas personas, entre heridos, rebeldes y civiles, fueron evacuadas ayer de las ciudades asediadas sirias de Al Zabadani, Fua y Kefraya en aplicación de un acuerdo entre las autoridades y los opositores para acabar con la violencia en esas zonas.

De esas personas, un total de 123 abandonaron ayer la población de Al Zabadani, ubicada en las afueras de Damasco, en dirección al Líbano, desde donde se trasladarán en avión a Turquía.

El director del hospital de campaña de esa localidad, Omar Burhan, explicó que los evacuados son heridos por los bombardeos y los enfrentamientos, y enfermos entre los que hay casos de poliomielitis. Burhan subrayó que la operación se ha desarrollado con normalidad y que reina la tranquilidad en Al Zabadani.

Esta ciudad era desde comienzos de julio escenario de una ofensiva conjunta del régimen sirio y su aliado, el grupo chií libanés Hizbulá, para expulsar de allí a los rebeldes hasta que ambas partes alcanzaron un acuerdo para terminar con las hostilidades.

El pacto, auspiciado por la ONU, Irán y Turquía, incluye también los pueblos de mayoría chií de Fua y Kefraya, en la provincia septentrional de Idleb.



Etiquetas

Noticias Relacionadas