Santo Domingo .-Ahorros. La Superintendencia de Pensiones cierra el año 2023 con la presentación de grandes avances y logros tangibles en la protección de los derechos previsionales de los afiliados a través de las distintas administradoras de fondos de pensiones; posicionándolas como un referente ejemplar, y un actor clave en el panorama social y financiero de la República Dominicana.
Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones, dijo que desde noviembre de 2022 hasta la fecha, la Superintendencia de Pensiones ha llevado a cabo una significativa diversificación en la inversión de los fondos de pensiones mediante la aprobación de más de 20 instrumentos financieros que se han presentado como alternativas de inversión para los fondos de pensiones, alcanzando un monto total de aproximadamente RD$68,535.77 millones.
Al cierre de noviembre de 2023, el Sistema Dominicano de Pensiones tiene aproximadamente 5 millones de afiliados, de los cuales 2.1 millones son cotizantes activos, que junto a sus empleadores aportan al sistema más de 7 mil millones de pesos mensuales.