- Publicidad -

- Publicidad -

Sipen abre plan ahorros para independientes

El Día Por El Día
Sipen abre plan ahorros para independientes
Superintendente de Pensiones, Francisco A. Torres.

Santo Domingo.-El superintendente de Pensiones, Francisco A. Torres, anunció están disponibles los planes complementarios de pensiones a través de las administradoras de fondos de pensiones (AFP) .

Dichos planes brindan opciones anticipadas para el retiro de los fondos bajo ciertas condiciones, como la adquisición de una primera vivienda, pago de estudios superiores o gastos médicos mayores.

Torres explicó que esta nueva modalidad de ahorro permite a aquellos que laboran de manera independiente o en el extranjero, la oportunidad de abrir y administrar sus cuentas de pensiones desde la comodidad de sus hogares y desde cualquier parte del mundo.

La información se ofreció durante el lanzamiento de Alcanza.do, una solución digital de AFP Siembra que permitirá a las personas crear su cuenta de ahorro complementaria haciendo aportes al ritmo deseado, ya sea de manera recurrente o extraordinaria, sin límites y sin importar la AFP en donde el usuario esté afiliado.

Al respecto, Alvin Martínez Llibre, vicepresidente ejecutivo de AFP Siembra, destacó que “con Alcanza, reafirmamos nuestro compromiso con la innovación y el bienestar financiero de los dominicanos.

Esta solución digital no sólo democratiza el acceso al ahorro complementario, también ofrece flexibilidad y libertad a nuestros afiliados, permitiéndoles planificar su futuro de manera eficiente y personalizada”, dijo.

Nueva modalidad
Se recuerda que en noviembre del 2023 la Superintendencia de Pensiones aprobó la creación de planes complementarios para que los afiliados que así lo deseen puedan aumentar sus aportes para su retiro.
La decisión está contenida en la Resolución 476-23 y fue anunciada en el acto de celebración del vigésimo aniversario del sistema.

Este nuevo marco normativo sienta las bases para que en lo adelante las AFP pueda crear estos planes complementarios, en los que los afiliados no sólo podrán hacer aportes a sus cuentas, sino también a la de terceros.

Más aportes

—1— Ahorros
Los afiliados pueden aumentar sus fondos de retiro mediante todos los medios de pagos físicos y electrónicos autorizados desde la banca en línea, tarjetas de débito/crédito, remesas y a través de puntos acumulados.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados