Bloomberg News.-El multimillonario administrador de fondos de cobertura Paul Singer rechazó los esfuerzos de los tenedores de bonos argentinos para orquestar un acuerdo que pondría fin a los reclamos legales contra el país, calificando a la iniciativa de sin sentido.
Exotix Partners LLC y Capital Economics Ltd. dicen que Singer, cuya empresa Elliott Management Corp. está demandando a Argentina por un impago de bonos, habla en serio.
Después de una batalla legal que lleva una década, Singer podría estar sólo a meses de recibir el pago completo de su deuda a través de la justicia estadounidense, lo que no lo incentiva para aceptar términos menos convenientes en un acuerdo, según Stuart Culverhouse, economista jefe de Exotix.
El desinterés de Singer por negociar con los poseedores de deuda reestructurada encabezados por Gramercy Funds Management LLC podría detener el auge de los bonos conforme los inversores se den cuenta de que los reclamos legales contra el país no se van a abandonar, señaló Culverhouse.