Sindy Santana confía será una referente de pesas RD

Sindy Santana confía será una referente de pesas RD

Sindy Santana confía será una  referente de pesas RD

Sindy Santana Carrión confía se convertirá en una digna representante del país. Archivo

Santo Domingo.-Ser una referencia de la disciplina de levantamiento de pesas en la República Dominicana y gran parte del Caribe es uno de los mayores deseos de Sindy Santana Carrión.

Santana Carrión, una joven nativa de San Pedro de Macorís, lugar de grandes pesistas, sueña con escalar grandes escenarios y plasmar sus huellas en ese afamado deporte.

La atleta, quien primero probó con el judo y luego descubrió que su verdadera pasión era la halterofilia, dedica gran parte de su tiempo ha mejorar sus técnicas para emular los pasos de una Wanda Rijo, Yuderqui Contreras, Miosotis Heredia y Guillermina Candelario, entre otras.

“Le he dado seguimiento a la carrera de esas grandes pesistas que fueron de inspiración, no solo para mí, sino también para muchas de mis compañeras, y al igual que ellas, quiero plasmar mi nombre en grandes escenarios y ser una referencia de las pesas”, manifestó la medallista de bronce de los pasados Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

“Con el paso del tiempo y con mucha disciplina y salud, la gente conocerá de mí, ya que estoy enfocada en ser una digna representante de nuestro país.

Agradeceré eternamente a la entrenadora Rebeca Mingó, quien fue la responsable de que hoy en día yo practique este deporte y pertenezca a las filas de la selección juvenil de pesas”, expresó la atleta de 20 años de edad.

Estudios

— Psicología educativa
Es la carrera que estudia Sindy en la Universidad Dominicana O&M, “Aparte mi deporte, la psicología es otras de las cosas que me apasionan, además de la pesas, quiero aportar a mi nación como profesional en la materia”.

*Por Bienvenido Carmona jr

 



Avatar

Bienvenido Carmona

Noticias Relacionadas