Sindicato de la Prensa le enmienda la plana a la Iglesia Católica - El Día Nacionales

Sindicato de la Prensa le enmienda la plana a la Iglesia Católica

Sindicato de la Prensa le enmienda la plana a la Iglesia Católica

José Beato, secretario general del SNTP.

Santo Domingo.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato, reiteró que mientras esté al frente no defenderá a miembros de esa organización que se dediquen a chantajear, extorsionar ni presionar a personas a cambio de dinero u otras preventas.

La reacción del gremio se hace luego que el clero de la Iglesia Católica señalará que muchos comunicadores y periodistas se han dedicado a ubicar funcionarios y sus negocios para luego fabricarles expedientes y cobrar dinero por eso en franco chantaje.

El dirigente gremial, señala, que los malos del periodismo son muy pocos y que no están reflejados solo en los simples reporteros y que los trabajadores de la prensa( periodistas, fotógrafo, camarógrafos y otros), han jugado roles estelares por los derechos fundamentales y algunos han ofertado sus vidas por la verdad cuál tal lo hiciera el Rabi de Galilea.

Le puede interesar: Iglesia Católica condena ejercicio inmoral del periodismo

En el Sermón de la Siete Palabras, la número siente » Padre en tus Manos Encomiendo mi Espíritu» el Padre …., Arremetió contra los que se dedican a chantajear desde su posición de usuarios y profesionales de la comunicación, estableciendo que desde la redes sociales es de dónde más perversidades se hacen.

» La Iglesia Católica, ha señalado un mal real que afecta al trabajo de la prensa en la República Dominicana, lo malo es que no ha identificado a aunque muchos y ella también lo sabe quiénes son», enfatizó Beato.

Puede leer: Sermón íntegro de las 7 Palabras

Para el sindicato de la prensa es importante que sectores de tanta trascendencia en la vida nacional como la Iglesia Católica asuman este tema como denuncia y debates, para entre todos mejorar la calidad del periodismo y que juegue un rol más apegado a la ética y al compromiso social.

Reconoce que en la «Viña del Señor hay de todo», y eso incluye a la iglesia, porque el esfuerzo debe ser conjunto para mejorar las fallas que puedan haber en el sector de la comunicación.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas