La alarma colectiva debe activarse ahora que el Ministerio de Salud Pública ha confirmado la circulación de la variante Ómicron.
Ocurre que solo hay que recorrer la avenida España y el malecón de Santo Domingo para uno darse cuenta de que nadie cumple con los protocolos contra el Covid-19.
En el caso de la avenida España, en Santo Domingo Este, en la mayoría de los negocios -gran parte de bebidas- ninguna persona que comparte se preocupa por el uso de mascarilla, pero tampoco los propietarios o encargados tratan de exigirlo, lo que pone en peligro de propagación del virus.
En el malecón de Santo Domingo es la misma actitud de la gente, compartiendo sin importarle la pandemia o posibles contagios, lo que quedó evidenciado durante el fin de semana. Pero igual ocurre con las personas que se estacionan en la avenida frente al mar, lo que pone en evidencia que las autoridades no realizan ninguna labor de supervisión para obligar a la gente a cumplir con los protocolos.
La basura en SDE
Persiste el problema de la recogida de basura en Santo Domingo Este. Solamente hay que darse una vuelta por la avenida Simón Orozco para vislumbrar el panorama desagrable de la acumulación de desperdicios en cualquier esquina.
El pasado 24 de diciembre, día, de Nochebuena, esa vía estuvo abarrotada de basura, ya que regularmente los encargados de los camiones hacen el recorrido cada tres o cuatro días.