¿Sin dueño? DNCD incauta 79 paquetes de marihuana que fueron abandonados en aeropuerto de Punta Cana
Santo Domingo, RD.- Fueron incautados 79 paquetes de marihuana, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, mientras se realizaba una operación de inspección en el área de llegada de la terminal.
Los agentes y militares, localizaron dos maletas las cuales al ser examinadas en una de las máquinas de rayos X, se observaron imágenes discrepantes, procediendo a realizar una verificación más exhaustiva.
Por instrucciones del fiscal, se abrieron las dos maletas, encontrando en una de ellas 45 paquetes y en otro equipaje, otros 34, para un total de 79 paquetes de marihuana, envueltos en fundas plásticas transparentes y de color negro.
Te puede interesar leer: En últimos 4 años la DNCD ha ocupado más droga que en los 32 años anteriores
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación debido a que el equipaje, que llegó en un vuelo procedente de Toronto, no fue reclamado y por el contrario fue dejado abandonado en una de las áreas de llegada del aeropuerto.
Se recuerda que el pasado fin de semana, en la misma terminal de Punta Cana, fueron confiscadas 90 pacas de marihuana y un paquete de crack, por lo que los organismos investigativos, no descartan que los casos guarden relación.
Las autoridades, con apoyo de otros organismos oficiales, destacados en las terminales aeroportuarias y portuarias, siguen incrementando las intervenciones conjuntas en contra del tráfico ilícito de drogas, logrando frustrar múltiples múltiples operaciones ilícitas de narcotráfico internacional.
Etiquetas
Artículos Relacionados